La ciudad

Barrios de Pie producirá hortalizas y verduras en un sector del vivero parque municipal

El Concejo Deliberante autorizó al gobierno municipal a celebrar un contrato de permiso de uso precario con la organización social “Barrios de Pie – Libres del Sur”, para otorgar el permiso de uso de una estructura metálica de 160 m2 (20 mts. de largo x 8 mts. de ancho), tipo macrotúnel de clima (invernáculo), ubicada en el Vivero Parque Municipal “Cristóbal M. Hickens, y un lote de terreno lidante al campo de doma, con el fin de ser explotados para la producción de hortalizas y verduras.

El proyecto se denomina “Granja Fruti-Verd”.

Que el proyecto sería llevado adelante por beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local – Potenciar Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La propuesta pretende mejorar el trabajo social y productivo, ofreciendo también una colaboración a las instituciones de nuestra comunidad, con alimentos frescos y sanos que contribuyan a una alimentación segura y nutritiva”, destaca la ordenanza.

“La actual situación imperante en la Provincia y la Nación ha originado un exponencial crecimiento en el número de beneficiarios de planes sociales, razón por la cual se cree conveniente propiciar espacios acordes para el desarrollo de actividades que proponen realizar”, añade el texto. (2/12/20).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar