Política

Barcelona denunció que un funcionario amenazó a un empleado municipal por su militancia peronista

    Fotos: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, ratificó por LA DORREGO lo que había manifestado durante el cierre de campaña de este partido en nuestra ciudad  sobre la persecución política que habría sufrido un empleado municipal por parte de un integrante del gobierno de Raúl Reyes.

“Un compañero nuestro de militancia en el Partido Justicialista, con más de 30 años de antigüedad en la municipalidad y más de 50 de peronista, este 17 de octubre, por una amenaza del director de su área, no pudo festejar  (el Día de la Lealtad, en la Unidad Básica)», cuestionó.

Barcelona dijo que el trabajador repartió boletas de Unidad Ciudadana casa por casa, durante un feriado.

«Ese fue el ‘pecado’ que cometió y esa militancia es perseguida. Imaginen cómo amedrentan e intimidan a aquellas personas más jóvenes que tienen que mantener a una familia con el sueldo municipal. Esto pasó en Dorrego», enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, el excandidato a intendente ratificó que el principal objetivo de UC en las elecciones del domingo es incorporar 3 concejales y 1 consejero escolar.

«Si aumentamos un poco más el caudal de votos, podremos tener 5 concejales contra 7 del oficialismo, y así dejarían de contar con los dos tercios. Equilibrar fuerzas es determinante en esta elección», dijo.

«De qué sirve que 8 (concejales) levanten la mano para apoyar todo lo que viene del Ejecutivo, sin ningún tipo de cuestionamientos», agregó Barcelona, y recordó que durante el gobierno justicialista de Pedro Testani, el mismo bloque oficialista rechazó algunas iniciativas y planteó algunas diferencias con el Ejecutivo.

«Esas 6 de cada 10 de personas que no votaron al oficialismo (en las PASO) tienen que entender que somos el único partido de la oposición que puede equilibrar fuerzas en el Concejo, y seguramente con una oposición como la nuestra, Raúl Reyes será mucho mejor intendente”, completó.

EL AUDIO DE LA NOTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar