La Región

Bahía Blanca: en medio de las protestas por el agua y la luz, un auto atropelló a un vecino y se fugó

En el marco del combo caótico de altas temperaturas e interrupciones prolongadas de los servicios esenciales que afectan a innumerables familias de Bahía Blanca, un grave episodio se registró esta madrugada en medio del piquete, con quema de cubiertas, que vecinos montaron por la falta de agua y luz en la intersección de 14 de Julio y Avenida Alfonsín.

Un conductor enfurecido se aproximo al sector donde se desarrollaba la protesta y, sin ningún tipo de miramientos, embistió a uno de los manifestantes y lo arrastró encima del capot algunos metros hasta que este cayó sobre la cinta asfáltica y se dio a la fuga sin ningún tipo de contemplación por el herido.

La dramática situación fue captada por los colegas de Apepe y, si bien el ocupante hasta este momento no está identificado, algunos vecinos consiguieron tomar el número de la patente.

El hombre atropellado fue derivado al Hospital Penna en una ambulancia del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre). La policía busca de manera intensa al temerario conductor del rodado.

El escenario de reclamos se replicó casi en simultáneo por distintos barrios de la ciudad, a la espera de una solución definitiva que tarda en demorarse.

En la víspera los vecinos de Villa Harding Green encabezaron una manifestación, en ruta 229 y Esteban Bullrich, debido a la ausencia por largas horas del suministro eléctrico y abastecimiento de agua potable.

También ocurrió lo propio con residentes de los barrios Rucci y Villa Rosas, con un total de 400 familias afectadas, y en White donde un nutrido grupo se concentró a reclamar en calle Plunkett al 3.800.

EDES anunció que la instalación del transformador de la empresa Transba, la génesis del conflicto eléctrico, “continúa de acuerdo al cronograma establecido por la transportista, estimándose su normalización en los plazos convenidos”.

Asimismo, remarcaron la realización de “alivios transitorios” en sectores del centro, macrocentro y los barrios Los Horneros, Patagonia Norte, Autódromo y aledaños.

De esta manera, desde la prestataria confían en otorgar para el sábado una normalización definitiva para los bahienses.

En otro orden, desde la Dirección General de Tránsito Urbano, advirtieron que “por los reiterados cortes de energía eléctrica no funcionan los semáforos en varios sectores de la ciudad”.

En virtud de ello, solicitaron a los conductores circular con precaución, respetar las velocidades y ceder el paso. (Telefe Bahía). (14-01-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar