Información general

Australia recibió el Año Nuevo y LA DORREGO habló con el dorreguense Horacio Gómez, quien vive en Sydney

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00 GMT (7 de la mañana del 31 de diciembre en la Argentina) y entraron así en el 1 de enero.

Los siguientes en recibir el 2020 fueron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

El resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiji y Tonga estrenaron año una hora más tarde.

Nueva Zelanda recibió el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Horacio Gómez. Foto: Facebook.

Australia, que recibió el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, canceló los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste.

Al menos 12 personas murieron y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio.

Sydney, la mayor ciudad del país, sí recibió el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Minutos antes de recibir al 2020, LA DORREGO dialogó telefónicamente con el dorreguense Horacio Gómez, quien vive en Sydney desde finales de la década del 70.

El audio de la entrevista, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar