Cultura

El canal de Youtube Archivo Audiovisual Dorreguero, creado por Rodrigo Terrón, fue declarado de interés municipal

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal al canal de You Tube “Archivo Audiovisual Dorreguero”, creado por el profesor Rodrigo Terrón, al considerar que “el material enriquece la cultura y la historia de nuestro distrito de Coronel Dorrego y permite conocer y poner en valor imágenes sentidas de nuestro terruño”.

El proyecto de ordenanza, que fue aprobado por unanimidad, fue explicado por la concejala Priscila Minnaard (UCR – Juntos por el Cambio), quien consideró que “el apellido Terrón es parte indiscutible e inamovible del acervo cultural dorreguense, y conforme pasan los años, nos sigue sorprendiendo a todos con sus renovados aportes”.

“Rodrigo, de perfil muy bajo, demuestra que no hay impedimentos para crear, vivir, y transmitir cultura; y nos deja ver una vez más su talento y humildad, que en tiempos donde no abunda, nos hace pensar y reflexionar”, agregó.

Dijo que debido al desarrollo de tecnologías, (y con la pandemia como protagonista), este joven dorreguense ha sabido adaptarse perfectamente para no dejar de sembrar sus logros.

“Hoy podemos escuchar en Spotify su trilogía musical denominada CAMPOS, (Vol. 1, 2 y 3), lo que demuestra que se puede unir lo tradicional con el mundo virtual para gestar todo tipo de cultura. En el mismo contexto, y desde su casa, poniendo a disposición su tiempo, de manera independiente, y con la pasión por su terruño como combustible, ha creado el maravilloso canal en You Tube, donde conglomera imágenes de todos los tiempos, de nuestro querido Distrito de Coronel Dorrego”, subrayó Minnaard.

Mencionó que el canal al cual ha denominado Archivo Audiovisual Dorreguero nos da un paseo por cada escenario cultural y social de nuestro distrito y la región, recorriendo desde los 80´s eventos culturales y sociales.

“El mismo cuenta hoy con más de 21.000 visualizaciones, con imágenes que recorren actos escolares, desfiles tradicionalistas y fiestas populares, competencias deportivas y culturales, entrevistas a personalidades de todos los tiempos, sesiones de este Honorable Cuerpo Deliberativo, presentaciones musicales de artistas locales, nacionales e internacionales, entre otros”, especificó.

“Es emocionante leer y escuchar a aquellos que ya han disfrutado de los videos, agradecidos, orgullosos y nostálgicos de lo que fueron esos tiempos y de poder tener los videos en cada lugar del mundo con solo tocar un enlace de internet”, dijo.

“Hoy, en tiempos difíciles, Rodrigo y cada uno de los vecinos, instituciones, empresas y amigos, que colaboran acercándole el material atesorado tantos años, nos han dado el gran regalo de revivir historia dorreguera, de poder ver, sentir y escuchar; de conocer y de poner en valor los logros de una gran comunidad como la nuestra”, reflexionó la edil.

También destacó que está digitalizando todo el archivo televisivo de Coronel Dorrego, haciendo que una parte de la historia se inmortalice por la vida útil de los denominados VHS.

“Recuperar esas imágenes, digitalizarlas y ponerlas a disposición de todos, habla de la grandeza de quienes colaboran y de la generosidad de quienes trabajan para que todos podamos disfrutarlas, por lo que para este HCD, merece un gran reconocimiento, y reúne absolutamente todas las condiciones para que sea un proyecto declarado de interés municipal”, completó. (01-06-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar