Anses advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales: cómo realizar la denuncia

Ante una serie de denuncias recibidas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtió a la población como prevenir intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo. ¿Cómo realizar la denuncia?

«ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto», expresó el organismo a través de un comunicado.

En este sentido, pidieron desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Por otra parte, desde ANSES recomendaron nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

«Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos», agregaron.

Cabe recordar que, todas las consultas y trámites que se realizan tanto en el sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Estafas: ¿cómo hacer la denuncia en Anses?
En caso de recibir un llamado, mail o WhatsApp sospechoso, se puede denunciar a través de los siguientes canales:

*Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
*Por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar.
*Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público. (10-09-23).

Los comentarios están cerrados.