La Región

Alteo de la ruta 3: Vialidad nacional analizará el pedido de Monte Hermoso de postergar la obra hasta marzo

El organismo que administra Patricia Gutiérrez recibió el pedido del Concejo Deliberante de Monte Hermoso y anunció que brindará una respuesta “a la mayor brevedad”.

La administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, recibió esta semana el pedido formal del municipio de Monte Hermoso para que la obra de alteo y reparación de la ruta 3, a la altura del kilómetro 608, se postergue hasta marzo de 2020. “El tema ya está bajo estudio”, indicaron fuentes del organismo.

“Basándonos en una solicitud formal del intendente (Marcos Fernández), donde se deja en claro los motivos de la solicitud de atrasar el inicio de la obra, es que el organismo está analizando las implicancias legales, técnicas y económicas que correspondan al caso”, se informó.

El objetivo -aclaró la fuente consultada- es comunicar “a la mayor brevedad” la decisión sobre el inicio de las tareas.

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad, esta semana, un proyecto de resolución en el que se pide al organismo que los trabajos no arranquen en noviembre -como originalmente estaba previsto- sino tras la temporada estival.

“Es una obra corta, de tres meses, pero si comienza en noviembre se extendería justo por el período de mayor afluencia turística y tránsito vehicular”, señaló el titular del CD, David Quintana.

El problema -enfatizan en Monte Hermoso- son las alternativas que se barajan para permitir el tránsito por el sector intervenido una vez que esté en marcha la obra:

1) Altear y ensanchar una mano por vez, de forma tal que se pueda utilizar la otra mano para que pasen los vehículos (en este caso, por turnos).

2) Cortar por completo el tramo, lo que obligaría a desviar el tránsito por caminos vecinales de tierra, como el que conduce a Paraje Calvo (que se usó el verano pasado).

“Ambas alternativas no harían más que complicar el tránsito, poner en riesgo la seguridad vial de miles de personas y desalentar el flujo turístico no sólo hacia nuestra ciudad, sino hacia el resto de los destinos del sur argentino”, sostuvo Quintana.

“El riesgo de un accidente sería alto. No olvidemos que, además de la temporada de verano, entre diciembre y marzo está la cosecha y el paso incesante de camiones al puerto”, recordó.

El reclamo tuvo el respaldo no sólo del Ejecutivo, sino también de la Cámara de Comercio, los hoteleros y la Asociación para el Desarrollo y Promoción del Turismo (Adeprotur), entre otras instituciones.

Por su parte, contrariamente a lo que resolvió el Concejo de Monte Hermoso, el bloque de concejales de UCR Cambiemos de Dorrego rechazó una iniciativa de la bancada del FPV UC para aplazar hasta después de la temporada el inicio de los trabajos. (La Nueva.).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar