LA DORREGO

Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner y Vidal dijo que está garantizada la transparencia

Los ciudadanos ya concurren a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, cuatro gobernadores, 130 diputados y 24 senadores nacionales y autoridades provinciales. Pero los resultados de las elecciones de este 27 de octubre definen dos modelos de país.

Si no hay mayores sorpresas, una vez que se publiquen los primeros datos oficiales, cerca de las 21, se podrá tener una idea del destino que le espera al oficialismo de Juntos por el Cambio, encabezado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, y a la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, que lleva la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

10.23 – Vidal votó y dijo que está garantizada la transparencia

María Eugenia Vidal votó en la mesa 658 en el Colegio Parroquial Don Bosco en Morón. En un breve contacto con la prensa dijo: «Estamos con mucha tranquilidad y con las escuelas abiertas. Es un día donde podemos hacer oír nuestra voz».

«Está garantizada la transparencia», respondió ante la consulta de posibilidad de fraude y agregó: «La gente está votando en paz. Esperemos que sea el día con mayor concurrencia desde el regreso de la democracia».

Sobre cómo continuará si día, contó: «Luego comeré con mis padres y acompañaré a mis hijas a votar».

«Siempre tengo esperanza», dijo sobre la posibilidad de revertir el resultado de las PASO en una provincia donde no hay ballotage.

10.20 – Espert, contento por «llegar hasta acá»

El candidato del Frente Despertar, José Espert votó alrededor de las 10.20 de la mañana en la Rural, en el barrio de Palermo. Se mostró conforme con el papel de su partido en esta campaña. Dijo estar «muy contento de llegar hasta acá» y agregó que «hicimos un buen papel en los debates».

El candidato por el frente Despertar aseguró también que, según las encuestas, «la grieta se lleva el 80 por ciento de los votos».

«La gente ha comprado la grieta», señaló, pero aclaró que su movimiento político va a continuar.

10.05 – Votó Larreta en la Universidad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta votó a las 10:05 en la mesa 537 de la Facultad de Derecho, acompañado de su mujer, Bárbara Diez.

En su recorrido por la facultad, Larreta saludó a las autoridades de las distintas mesas y fue alentado por varios vecinos, con quienes de saco selfies.

«A partir de las 9 de la noche se cargan los datos. Por un tema geográfico, la Ciudad tiene tener los datos rápidos», dijo Larreta ante la prensa y evitó hacer especulaciones sobre la posibilidad de ganar en primera vuelta la compulsa.

Sobre cómo seguirá su día contó que acompañará a su hija a votar y luego se reunirá con su familia.

El CEO que es fiscal

Marcos Galperín, el CEO y fundador de MercadoLibre, aportó su grano de arena cívico como fiscal de mesa, y lo compartió en Twitter.

Galperín, creador de uno de los unicornios argentinos (así se llama a las compañías que valen más de mil millones de dólares), le dijo a La Nación en una entrevista exclusiva, hace unos días, que apoya a Juntos por el Cambio, pero que «es importante tener diálogo con todas las posiciones políticas», razón por la que desde MercadoLibre publicaron un aviso institucional «para cerrar la grieta» con Florencia Peña y Luis Brandoni.

La emoción de Alberto al recordar a Néstor

Cuando terminaba de pasear a su perro, a Alberto Fernández le preguntaron por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que falleció hace nueve años.

«Significa mucho (este día) Yo creo en Dios y creo y creo que Dios existe. Yo había resuelto mucho antes de ser candidato había arreglado con Alicia Kirchner el día 20 (de mayo) ir a Santa Cruz a visitar el mausoleo, y el día 18 de mayo Cristina anunció esto (su candidatura). Y mi primer salida fue verlo a Néstor, y ahí le prometí lo que le tenía que prometer. bueno, llegó hoy», detalló con la voz entrecortada

Ante la consulta de si lo quería, dijo: «Sí, lo quiero mucho. Y siempre está», agregó emocionado y dijo que si pudiera hablar con él hoy, le diría: «Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño. El sabe lo que teníamos que hacer».

9.35 – En un cuarto, poco oscuro, votó Roberto Lavagna

El primer candidato a presidente en pasar por las urnas fue el de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien pasó por el Instituto San Francisco de Asís en el barrio porteño de Saavedra.

Luego de emitir su voto, detrás de un biombo que casi deja ver su elección, habló con la prensa.

«Mi día continúa en mi casa con mi familia», contó el exministro de Economía a los periodistas presentes.

9.30 – Pichetto votó y se mostró optimista

«El Presidente hizo un esfuerzo extraordinario. Hoy no se puede hablar de la campaña. En la campaña hicimos todo», dijo Miguel Ángel Pichetto antes de ingresar a votar en la mesa 266 de la Escuela Primaria N° 60, en Sierra Grande, Río Negro, mesa 266.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri llegó hasta la provincia patagónica, por la que es senador, para emitir su voto y luego regresará a la ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados en el búnker de Juntos por el Cambio. (La Nación).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar