Cultura

Alan Bay Sunset Trío se presentará el viernes 25 en el CCM

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 19:30, Alan Bay Sunset Trio se presentará en el ciclo «Música en el Auditorio», organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.

Será la primera vez que el trio se presente por primera vez en el Auditorio del Centro Cultural Municipal (CCM), Maciel y San Martín.

Esta formación inició en enero de 2018, el marisolense Alan Bay en voz y guitarra acústica y eléctrica está acompañado por el marisolense y oriental Mauricio Chavez en set de percusión y el dorreguense Richard Lozano en bajo fretless. Estos dos miembros aportan la fuerza y el eclecticismo necesario para que se profundice la fusión de folk con los distintos géneros que se intentan combinar, consiguiendo un sonido más progresivo, experimental y con muchos elementos de músicas del mundo. Habitualmente, esta formación se presenta en escenarios y espacios de Balneario Marisol, Oriente, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Alan Bay escribe canciones en inglés y fusiona folk británico/irlandés con elementos de blues, rock progresivo, jazz, world, entre otros. Uno de los rasgos principales de su música es el uso de afinaciones abiertas y alternativas y de diversos efectos en su pedalera. Lleva publicados 2 EPs como cantautor:»Muses» y «Crafting». Además se encuentra grabando su primer larga duración con músicos de la región y de Europa. Ha llevado su música por la región y hasta por ciclos, festivales y otros eventos de Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires, en donde giró en varias oportunidades.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar