La ciudad

“A medida que se fue flexibilizando el ASPO, la demanda (social) se estabilizó levemente en el distrito”

Durante la pandemia, la demanda de familias para ser asistidas se incrementó en nuestra ciudad durante las primeras fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero a medida que éste se flexibilizó, la demanda levemente se estabilizó.

Así lo confirmó Ariel Heim, director de Desarrollo Social del municipio.
“De todos modos, hay una demanda mayor y constante de familias asistidas con respecto a los primeros meses del año. Entre la ciudad cabecera y el resto de localidades del distrito, se asiste aproximadamente a 1.300 familias”, precisó.

-¿Cuáles son los principales pedidos o requerimientos de las familias a las cuales ayudan?

-Más allá de la entrega mensual del apoyo alimentario, en ésta época del año aumentan los requerimientos para las ayudas de leña y gas envasado para calefacción. Las necesidades que surgen por atención médica es una constante más allá de esta pandemia. Los costos elevados de medicamentos y tratamientos médicos fuera de la ciudad, implican un esfuerzo importante para el Área de Desarrollo Social, que no dejamos de atender.

-¿Han tenido que incrementar significativamente las partidas para acción social? ¿Qué partidas, por lo tanto se han visto afectadas?

-Desarrollo Social trabaja en la atención de las necesidades. En caso de corresponder administrativamente, se incrementarán las cuentas afectadas al área.

-¿Cuánto tiempo más estiman que continuarán en estos niveles de demanda por parte de familias afectadas por la pandemia?

-Este contexto sumamente complejo se estima que persistirá por un largo tiempo, incluso habiendo finalizado la pandemia, ya que todos los aspectos que se mencionaron al principio están circunscriptos en un tejido social cada vez más debilitado, sin un plan económico que aliente la producción, la inversión, la generación de empleos; en fin, que nos brinde certezas de crecimiento y desarrollo.

“El horizonte que se vislumbra es complejo y difícil lo que pondrá en tensión a todas los sistemas que subyacen en un territorio, pero a su vez, exigirá repensar nuevas estrategias de gestión local tanto de los organismos estatales, privados, e intermedios para acompañar y apuntalar a todas las familias en como impulsar gradualmente sus economías particulares en la nueva realidad que dejara como saldo esta pandemia mundial”, completó Heim.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar