El primer clásico terminó en paz: ojalá se repita
Debido a los serios incidentes ocurridos luego del partido de vuelta por las semifinales de la liguilla entre Independiente y Atlético, en 25 de Mayo y Lequerica, la semana pasada se resolvieron algunas medidas de prevención que ayer domingo tuvieron un positivo resultado antes, durante y después de la disputa del primer clásico entre el equipo rojo y Ferroviario.
El riguroso cacheo policial a los espectadores, la prohibición de ingresar con autos (salvo algunas excepciones), y la instalación de un techo entre la tribuna y el campo de juego, fueron algunas de las disposiciones aplicadas en la víspera.
De todos modos, resultó fundamental el buen comportamiento evidenciado por jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes durante el desarrollo del convocante espectáculo deportivo.
Porque sin la colaboración de los protagonistas, es muy difícil que este tipo de eventos terminen en paz, por más medidas de seguridad que se adopten.
Quedan tres domingos de acción para definir al campeón de la temporada. Y es nuestro deseo que se repita la escena de ayer en el 14 de Septiembre.