Política

Qué piensa el intendente del uso del fondo educativo


Los intendentes de la Sexta Sección se preparan para retomar la agitada discusión por el presupuesto provincial de 2018. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere tener el documento aprobado cuando antes, pero para los jefes comunales -incluso los de Cambiemos- aún hay varias ideas, proyectos y lineamientos que deben ser analizados a fondo para evitar males mayores.

La mirada de todos está puesta en el Fondo Educativo, la casi probable desaparición del Fondo de Infraestructura Municipal y el acuerdo de responsabilidad fiscal que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pretende consensuar con los jefes comunales.

Sobre el Fondo Educativo, hay una exigencia que no le cierra a los intendentes: que el 85% de las partidas totales se destine a obras escolares.

La postura de Vidal no es caprichosa, sino que apunta a que los recursos destinados a mejorar el sistema educativo sean efectivamente utilizados para ese fin. Los jefes comunales coinciden, pero alertan que el porcentaje es alto, lo que pone en riesgo programas prioritarios.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo que “nadie puede estar en contra de tener municipios viables y sustentables”, pero aclaró que cada comuna “es un mundo distinto” y que «se debe analizar caso por caso».

“La extensión geográfica, así como la cantidad de población y de localidades, te obliga a tener una determinada estructura», agregó.

«Nosotros tenemos pueblos de 100 habitantes que demandan servicios de salud, recolección de residuos, caminos rurales en buen estado y muchos otros servicios”, describió Reyes. (La Nueva.).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba