Extensa charla de LA DORREGO con Roberto Chavero, el hijo de Don Ata
(NOTA CON AUDIO) – Roberto «Kolla» Chavero es el hijo del conocido y reconocido Atahualpa Yupanqui y de Nenette, una música francesa.
Esta visitando nuestra ciudad con motivo de la fiesta provincial de las llanuras edición 2017 y tuvo la gentileza de acceder a la invitación de LA DORREGO y conversar en la tarde de Ni Más Ni Menos.
«Kolla» relató aspectos salientes de su vida y entre otros muchas e interesante conceptos dijo que aprendió a amar y valorar las cosas buenas que uno hereda de sus padres y de sus abuelos.
Que su lenguaje inicial fue el francés y los fundamentos de su formación también fueron franceses impregnados por el caracter normando de la familia de su madre.
Sus padres le inculcaron que «hay que hacer lo que se debe hacer aunque no nos guste» y también a amar a la naturaleza y a la gente.
Desde hace 24 años es el administrador del legado de la obra fundacional de «Don Ata» y también de Nennete y la lleva adelante como una empresa cultural que le quita tiempo para desarrollar a pleno su actividad artística.
Elogió los momentos vividos en Dorrego y agradeció a la Peña la invitación.
Habló de Cerro Colorado como un lugar que lo marcó mucho en su vida.
En su relato expresó que desechó la propuesta de su padre de convertirse en su secretario en París porque por entonces estaba conforme con su vida trabajando el campo, aunque a la distancia reconoció que no fue una desición acertada.
Repitió una frase de su padre: «No hay que darle identidad ni a las cosas malas, ni a las cosas vulgares, ni a las cosas banales. Hay que ignorarlas».
«A lo que hay que darle entidad es a las cosas realmente buenas que tenemos».
La entrevista fue extensa y llena de conceptos valiosos y en un momento y como para que lo argentinos sepamos de quienes debemos tomar ejemplos mencionó a los Dres. René Favaloro, Laureano Maradona y al obispo Jaime de Nevares.
EL AUDIO DE LA NOTA