Vecina de nuestra ciudad que usa cannabis medicinal reclama la liberación del médico Carlos Laje
(NOTA CON AUDIO) – El médico Carlos Laje, fundador de la primera Clínica del Cannabis Medicinal en el país, fue detenido días pasados en la ciudad de Córdoba por policías de la FPA, la fuerza antinarcótica inventada por De la Sota después de los escándalos por corrupción en los que quedó hundida la Drogas Peligrosas provincial.
Cinco sedes de la clínica y la vivienda de Laje fueron allanadas y allí secuestraron un cargamento que da testimonio de la lucha sin cuartel contra los carteles de la droga: aceites, cremas y flores de marihuana, con cuya resina se produce el aceite cannábico medicinal.
La experiencia de Laje con la persecución sin cuartel suma coincidencias. El 15 de noviembre pasado, Día Internacional del cannabis medicinal, lo detuvieron en el aeropuerto de Jujuy por portar en su equipaje un gotero con 15 mililitros de aceite cannábico diluido 1/100.
El operativo de ayer se produjo al día siguiente de que fuera inaugurada con toda la pompa la nueva sede de la FPA en Córdoba, en el Parque Sarmiento de la capital provincial, a solo 20 cuadras de una de las clínicas. Allí quedó detenido Laje hasta su traslado al penal de Bower. Durante la tarde continuaban los allanamientos a cultivadores.
A través de las redes sociales, un grupo de pacientes que usan cannabis medicinal iniciaron un enérgico pedido para que Laje sea liberado.
Por esta razón, visitó los estudios de LA DORREGO, la vecina de nuestra ciudad Adriana Di Paolo, quien padece fibromialgia y epilepsia, cuyo testimonio podrán escuchar a continuación:
EL AUDIO DE LA NOTA