Santiago Sola: “La educación es una de las premisas fundamentales de nuestro gobierno”
El concejal Santiago Sola, del bloque UCR, destacó el esfuerzo de los jóvenes, el acompañamiento familiar y el valor de la educación como política central del Estado.
Lo hizo durante la sesión especial en la que el Concejo Deliberante reconoció a los egresados con mejores promedios y elegidos mejores compañeros de las escuelas secundarias.
Sola agradeció inicialmente la presencia del público y expresó su orgullo por la participación tanto de jóvenes egresados como de adultos que culminaron sus estudios secundarios, remarcando el esfuerzo adicional que implica estudiar mientras se sostiene una familia y un trabajo. En ese sentido, aseguró que desde su bloque continuarán acompañando y apoyando a quienes deciden finalizar su formación educativa.
También saludó al intendente Juan Chalde y a la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Battista, para resaltar el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado para garantizar que la educación siga siendo una de las premisas fundamentales del gobierno local, según aseguró. Señaló que, más allá de las diferencias políticas, existe un consenso general en torno a la educación como eje prioritario de gestión.
Sola subrayó el carácter simbólico del recinto legislativo, al definir al Concejo Deliberante como “la casa del pueblo”, y destacó que los estudiantes reconocidos representan con su esfuerzo y compromiso a toda la comunidad. En ese marco, felicitó especialmente a las familias porque detrás de cada logro académico hay padres y referentes que acompañan, apoyan y trabajan junto a los estudiantes durante su trayectoria educativa.
Asimismo, valoró la distinción al mejor compañero porque no solo se reconoce el rendimiento académico, sino también los valores humanos, la solidaridad y el compañerismo dentro de las instituciones educativas. “No es poca cosa destacarse entre muchos jóvenes”, afirmó, y extendió sus felicitaciones a estudiantes, padres y familiares.
Finalmente, el edil expresó sus buenos deseos de cara al año 2026. Auguró un período de trabajo, crecimiento y más educación para todos, e invitó a los jóvenes a elegir el camino que deseen, asegurando que encontrarán en el Concejo Deliberante puertas abiertas y oídos atentos para acompañarlos. (27-01-26).



