(Entrevista en LA DORREGO) Este sábado se realizará el 11° Encuentro de Payadores en Calvo

Martín Oviedo, conductor del programa “Cimarroneando” junto con Santiago Ayzaguerre en LA DORREGO, organiza todos los años, en enero, junto a su familia, el Encuentro de Payadores de Calvo. Habló en la mañana veraniega de nuestra radio para compartir su reciente experiencia en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y dio detalles de la nueva edición del tradicional evento que se realizará hoy sábado 24 en la localidad de Calvo.
Oviedo destacó la magnitud que tuvo este año Jesús María, con una concurrencia récord y una fuerte presencia de público joven. “Fue una explosión de gente. El campo de jineteada se llenaba por completo, el anfiteatro y las calles estaban colmadas hasta la madrugada”, señaló. También remarcó el movimiento económico generado, con comercios y puestos gastronómicos trabajando a pleno desde temprano y hasta altas horas de la noche. A pesar de algunas suspensiones por lluvia, el público acompañó masivamente cada jornada.
Además, dijo que vivió el festival desde un lugar especial, al participar como subdelegado de la delegación de jinetes de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitió observar la jineteada desde el interior del campo, a pocos metros del palenque. “Eso te hace disfrutar mucho más el espectáculo”, afirmó.
De regreso en el distrito, confirmó que ya está todo listo para el 11° Encuentro de Payadores en Calvo, un evento que ya se convirtió en un clásico del verano. El encuentro se realizará hoy, con apertura de puertas a las 20 y comienzo puntual a las 21. La entrada anticipada tiene un valor de 10.000 pesos y en puerta costará 12.000, e incluye la participación en un sorteo de un equipo completo de indumentaria gaucha.
En el escenario estarán destacados payadores como Pedro Saubidet—recientemente llegado de Jesús María—, Facundo Quiroga, Santiago Vaquero, Federico Giménez, Nahuel Federizzi y Alejandro González, entre otros. También habrá presentaciones del cuerpo de danza de la Peña Nativista y un grupo de tango integrado por jóvenes.
Oviedo remarcó el enorme trabajo que implica la organización del encuentro, con el acompañamiento de su familia y un grupo de amigos que colaboran desinteresadamente. “Es una movida muy grande, pero se disfruta mucho. Los payadores ya reservan esta fecha porque es el encuentro que abre el año”, expresó.
Finalmente, invitó a toda la comunidad y la región a acercarse a Calvo para disfrutar de una noche de tradición, música, danza y camaradería, que incluirá servicio de cantina.
Escuchá la nota:
24-01-26



