Un hombre fue aprehendido por desobediencia tras activarse un botón antipánico en el Barrio Los Eucaliptos

Un hombre mayor de edad fue aprehendido en las últimas horas acusado del delito de desobediencia, luego de que personal policial constatara que incumplía una medida cautelar vigente que le prohibía acercarse a su expareja, en el marco de una causa por violencia familiar.
El hecho ocurrió este martes 20, en el barrio Los Eucaliptus, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 78, a la altura del kilómetro 7,5, cuando el Centro de Monitoreo Municipal de Monte Hermoso alertó a las fuerzas de seguridad por la activación de un botón antipánico por parte de una víctima de violencia familiar.
Ante el aviso, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Monte Hermoso, dependiente de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos, se dirigieron al lugar y constataron la presencia del agresor, un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad. El parte de prensa no difundió su identidad.
Al realizar la consulta en el sistema informático policial, se determinó que sobre el sujeto pesaba una medida cautelar vigente dictada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Guillermo Mercuri, la cual le prohibía acercarse a su expareja. Dicha medida había sido ordenada en el marco de una causa caratulada como “Amenazas y daño”, por infracción a la Ley 12.569 de Violencia Familiar.
Ante el incumplimiento de la orden judicial, el hombre fue aprehendido por el delito de desobediencia, con la colaboración del personal de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso.
La causa quedó en manos de la UFI y J N° 15, a cargo del doctor Eduardo Quiroga, del Departamento Judicial Bahía Blanca. (21-01-26).



