Guardavidas de Pehuen Co rescataron a un turista de 17 años tras ser arrastrado por la corriente

Un turista de 17 años oriundo de Bahía Blanca debió ser rescatado este domingo por la tarde por el cuerpo de guardavidas de Pehuen Co, luego de ser arrastrado mar adentro por una fuerte corriente, en un contexto de mar muy picado debido al viento del sur.
El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el menor se encontraba bañándose junto a su hermana, mayor de edad, en una zona ubicada a unos 200 metros fuera del área de cobertura de los guardavidas, hacia el extremo este de la playa, en cercanías de la bajada de Guardaparques, conocida antiguamente como “la bajada del Arbolito”.
Según informó el portal El Rosalenio, ambos fueron sorprendidos por la corriente. La joven, de aproximadamente 21 años, logró salir del agua con la ayuda de un bañista ocasional, mientras que su hermano fue arrastrado mar adentro, lo que motivó un importante operativo de rescate.
Tras ser alertados de la situación, los guardavidas municipales desplegaron un operativo en el que participaron siete rescatistas, de los cuales al menos cuatro ingresaron al mar para auxiliar al menor.
El joven había ingerido una gran cantidad de agua, por lo que fue retirado del mar con mareos y signos de descompensación, aunque sin haber perdido el conocimiento. Posteriormente, fue trasladado a la Sala Médica de Pehuen Co, donde recibió atención y horas más tarde fue dado de alta. El menor se encuentra fuera de peligro y fue acompañado por sus padres, con quienes se encontraba alojado en la localidad. (Fuente y foto El Rosalenio). (19-01-26).



