Fútbol local: refuerzos de peso y regresos importantes
El mercado de pases del fútbol doméstico aceleró en los últimos días y te contamos las últimas novedades,
El delantero puntaltense Leandro Rodrigo Jeva, de extensa y reconocida trayectoria en la Liga del Sur, se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente, en una de las incorporaciones más resonantes del actual mercado de pases del fútbol local.
“Siempre tuve ganas de cambiar de aire. Me dijeron que es un club bárbaro, por las instalaciones y la gente. El año pasado me habían llamado, pero tenía la prioridad de quedarme en la Liga del Sur. Ojalá que sea un gran año para todos y en lo personal también”, expresó el atacante de 37 años en diálogo con Bola 8, confirmando así su llegada al rojo.
Jeva es uno de esos nombres que casi siempre “sonó” en cada mercado de pases del fútbol dorreguense y la región, no solo para Independiente. En su recorrido disputó el Torneo Argentino C con Progreso (2010) y Social Pehuen Co (2011), además de jugar Copa Argentina y varios torneos federales. También militó en Sporting, Tiro Federal, Huracán, Racing de Trelew y Libertad, club en el que actuó durante la temporada 2025.
En el mismo Independiente se confirmó la continuidad de Benjamín Masciale para la temporada 2026, al igual que Joaquín Montes de Oca. Ambos formaron parte del último campeonato disputado el CAI y buscarán revancha en el próximo certamen.
Por su parte, Villa Rosa ya trabaja en la conformación de su plantel para 2026, que volverá a estar bajo la conducción de Alejandro Papasidero. Son nueve los jugadores que regresan al club, y no serían los únicos:
Rodrigo Papasidero (Monte Hermoso)
Gianfrano Crisci (Ferroviario)
Darío Pizarro (Porteño)
Marcos Acuña (solo jugó un partido en 2025)
Pablo Camargo (no jugó en 2025)
Matías Izzi (Progreso)
Luciano Papasidero (Porteño)
Joaquín Maiques (Independiente)
Bruno Montero (Ferroviario)
Villa Rosa también se aseguró el retorno de Pablo Schefer. El experimentado volante, campeón en 2023 y 2024, vuelve a la Liga de Dorrego luego de su paso por la Liga Regional Sureña, más precisamente en Argentino de Darregueira.
Pero no será la única vuelta: el defensor Julián Hidalgo, una de las piezas fundamentales del campeonato de 2023, también vestirá la casaca albiverde.
Por otra parte, se anunció la llegada del arquero Santino Capurso y del dorreguense Emanuel Ruggeri, ex Ferroviario y de último paso por San Martin.
En tanto, Sebastián “Tato” Grifol fue confirmado como nuevo coordinador del fútbol menor e infantil de Ferroviario. Campeón en dos oportunidades en Primera División con Suteryh, Grifol regresa a un área en la que siempre se ha destacado.
Además, Ferroviario sumó un refuerzo de peso: Nicolás Palacio, proveniente de Villa Rosa. El mediocampista fue protagonista en dos campeonatos recientes y era uno de los nombres más codiciados por equipos liguistas y de la región.
Palacio cuenta con una trayectoria destacada que incluye pasos por River Plate, Santos Laguna (México), Tiro Federal de Bahía Blanca, Almagro, Monte Hermoso, Sol de América de Formosa, Sansinena, Independiente de Jacinto Arauz, Villa Mitre, Huracán de Ingeniero White, Juventud Antoniana y Villa Rosa, además de integrar las selecciones juveniles argentinas Sub 18 y Sub 20.
Una de las últimas novedades fue que Ezequiel Grouleff será el nuevo DT de Suteryh.
Lautaro Spasiuk será su ayudante, además de entrenador de arqueros, y Facundo Balbuena continúa en la preparación física.
Bajo las órdenes de Grouleff, el albiazul conquistó el último título, y cuarto de su historia: la Copa de la Liga 2023.
El arquero Valentín Coronel, uno de los puntos altos de 2025, se despidió en sus redes sociales: “Gracias Suteryh por darme un lugar y dejarme ser parte de su historia. Ojalá nos volvamos a encontrar”. (Fuente: BOLA 8). (16-01-26).



