El Perdido: cierre del programa “Gimnasia en Residencias de Larga Estadía”

El último viernes, el Geriátrico Municipal de El Perdido fue sede del cierre anual del programa “Gimnasia en Residencias de Larga Estadía”, una iniciativa orientada a promover el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
Durante la jornada, las y los residentes participaron de una mañana de gimnasia y juegos recreativos, en un clima de participación y compañerismo. La actividad contó con la presencia de la referente del Área de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Andrea Lupani, la trabajadora social del geriátrico y el instructor Gastón Farret, responsable de las clases semanales desarrolladas a lo largo del año.
El programa pone el foco en la importancia del movimiento y la actividad física para sostener y mejorar la funcionalidad motriz, con el objetivo de favorecer la autonomía en las actividades de la vida diaria. Uno de los aspectos destacados es la incorporación de la gimnasia como un hábito regular, adaptado a las posibilidades y necesidades de cada persona.
Desde el equipo del Área de Personas Mayores y Personas con Discapacidad señalaron que quienes participan del programa esperan cada viernes la llegada del instructor y valoran especialmente el espacio de juego y ejercicio.
El programa de gimnasia para personas mayores se lleva adelante en distintas residencias de larga estadía, como geriátricos de la ciudad cabecera, El Perdido y el Hogar de Ancianos. Además de los beneficios físicos, la propuesta busca fortalecer la participación, el encuentro y la integración social. (23-12-25).



