Deportes

(Entrevista en LA DORREGO) Alumni también se anota: “Dorrego es una Liga muy competitiva y ese desafío nos motiva”, dijo Gastón Rodríguez

El Club Alumni de Coronel Pringles también evalúa su incorporación a la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego para la temporada 2026. El interés surge como respuesta a la necesidad de ofrecer una competencia distinta, principalmente en divisiones formativas, según explicó Gastón Rodríguez, colaborador de la comisión directiva de la entidad.

“Fuimos llegando a la idea de que hay que buscar algo por fuera, porque lo que estábamos sufriendo era más que nada en menores, porque los chicos se nos están yendo hacia otros deportes”, señaló Rodríguez a LA DORREGO. En ese sentido, remarcó que los propios jugadores reclaman otro tipo de competencia.

El club ya dio los primeros pasos formales. “Nos comunicamos con Fabián Brussa, nos fue indicando los pasos a seguir y ya enviamos la carta a la Liga de Dorrego, la cual fue aceptada. Ya recibimos el mail de respuesta, así que vamos bien”, afirmó.

Rodríguez aclaró que el proceso no presenta grandes dificultades. “Por ahora se vienen haciendo los pasos normales. Son pasos que hay que seguir para que sea todo más formal, pero vamos bien”, sostuvo.

La intención de Alumni es competir con todas sus categorías. “La idea sobre todo es escuelita y después todas las formativas. Siempre nos fue bien en menores y en reserva. En primera nos cuesta un poco más, pero si mantenemos constancia de participación se va a ir logrando, porque nuestra esencia es ser competitivos en las divisiones mayores”, explicó.

El aspecto económico no aparece como un obstáculo. “Ya sacamos las cuentas y la verdad que cuando jugamos la liga no tuvimos problemas económicos. La competencia nos sirvió mucho. En menores nos fue muy bien, en reserva estuvimos peleando y en primera hicimos un papel bastante bueno”, recordó.

Para Rodríguez, el cambio de Liga puede frenar la salida de jóvenes hacia otros deportes. “Estamos seguros de eso. Jugar con equipos de otros lados nos va a incrementar el nivel y los chicos van a estar más entusiasmados. El problema empieza en sexta y quinta, cuando buscan otro deporte que los divierta más”, indicó.

Desde lo deportivo, Alumni considera que llega preparado. “Los chicos están listos, los profes están listos, tenemos todas las categorías formadas y venimos muy bien. En formativas, junto con Almaceneros, somos los equipos que mejor estamos hoy”, aseguró.

Sobre la elección de Dorrego, Rodríguez fue claro. “El plan A siempre fue Dorrego. No buscamos en otro lado. La distancia influye mucho y Dorrego tiene la ventaja de un viaje corto, con una ruta segura y poco transitada”, explicó.

Finalmente, se refirió al nivel de la liga. “Es una liga muy competitiva. Yo creo que nosotros tenemos calidad de jugadores como para competirles. La mayor diferencia que veo es física. Veo jugadores del mismo nivel que acá, pero con una diferencia física muy grande”, concluyó.

Escuchá la nota:

24-12-25

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior