Deportes

(Entrevista en LA DORREGO) Almaceneros se acerca a la Liga de Dorrego: “La decisión nuestra ya está tomada”, aseguró su presidente Ezequiel Franco

Ezequiel Franco, presidente del Club Almaceneros de Coronel Pringles, confirmó por LA DORREGO la intención de la institución de competir con todas sus categorías en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

La idea surgió a partir de la falta de competencia en el ámbito local y de la reducción de equipos en el torneo pringlense. “Habíamos quedado seis equipos y se hace un poco monótono el campeonato. Jugás muchos partidos durante el año entre nosotros y ya nos conocemos”, dijo.

Franco explicó que la situación afecta especialmente al fútbol infantil, donde se observa una pérdida de motivación. “En el fútbol infantil pasa lo mismo, los chicos están perdiendo un poco las ganas y el incentivo de lo que es la competencia, y notamos que se están dedicando al básquet”, añadió. Según indicó, el tema fue planteado dentro de la Liga local, pero no encontró respuestas concretas. “Siempre por una cosa o por la otra nadie se ponía las pilas”, admitió.

Ante ese panorama, Almaceneros decidió avanzar en la búsqueda de otra alternativa. “Si acá nadie quiere mover, Almaceneros va a empezar a pedir permiso para ver si podemos participar en alguna otra liga”, subrayó. Franco señaló que se comunicó con el vicepresidente de nuestra Liga, Fabián Brussa y, tras ese contacto, se envió una nota formal a la Liga de Coronel Dorrego. “La Liga Dorrego respondió aceptando el pedido de Almaceneros”, dijo.

El trámite continuó con la presentación de la documentación ante el Consejo Federal, donde ahora se aguarda una definición. “Estamos a la espera de la respuesta del Consejo Federal, que creo que no va a haber inconvenientes”, se esperanzó. En ese sentido, remarcó que el club cumple con todos los requisitos. “El club tiene todo en regla y no habría inconvenientes”, agregó.

En cuanto a otras opciones, recordó que también existió la posibilidad de competir en la Liga de Laprida, donde el club recibió una invitación formal. Sin embargo, esa alternativa quedó relegada por cuestiones de distancia y costos. “Hay que hacer muchos viajes, muchos kilómetros, y el gasto es mucho”, reconoció.

“La idea es jugar (en la Liga de Dorrego) con todas las categorías, tanto menores como mayores”, anticipó, y destacó el nivel del fútbol infantil y de reserva de Pringles, con buenos antecedentes regionales, y marcó una diferencia en primera división. “Nuestro fútbol es totalmente amateur, no se le paga a ningún jugador, son todos de Coronel Pringles”, aclaró.

Sobre los plazos, señaló que la decisión institucional ya está tomada y que solo resta la confirmación formal. “La decisión nuestra ya está tomada, están mandadas todas las cartas y la Liga de Dorrego ya aprobó la llegada”, dijo Franco. “A más tardar en febrero tiene que estar solucionado esto”, estimó.

Finalmente, afirmó que el club se encuentra en condiciones de iniciar la competencia sin inconvenientes organizativos. “Almaceneros tiene todas las categorías en competencia y, después de un breve descanso, estamos para empezar a trabajar”, completó:

Escuchá la nota:

23-12-25

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior