Política

Juan Pablo Fuertes: “No se puede avalar la quita de subsidios nacionales y oponerse a un aumento razonable en tasas municipales”

El concejal Juan Pablo Fuertes, de la UCR, se refirió al tratamiento de la ordenanza general impositiva y a la postura de la bancada de La Libertad Avanza al señalar una contradicción que es “muy patente”.

Antes, había expresado satisfacción por el trabajo conjunto con Fuerza Patria, que permitió realizar modificaciones y lograr una actualización en el porcentual que se cobra por las tasas. Este aumento, aseguró el edil, va a garantizar el funcionamiento y la gobernabilidad de nuestro municipio.

El concejal sostuvo que no avalar un incremento razonable en tasas —las cuales, remarcó, no son impuestos ni tienen carácter recaudatorio porque tienen una contraprestación que brinda el Ejecutivo— es inconsistente con el apoyo a las políticas del gobierno nacional. Según Fuertes, oponerse al aumento municipal bajo el argumento de cuidar el bolsillo choca con el silencio respecto a la quita de subsidios y el alza de tarifas nacionales.

El edil mencionó la quita de subsidios a la energía eléctrica, al gas natural y al gas en garrafas. Puso especial énfasis en la intención de eliminar el régimen de zonas frías del cual forma parte la región, incluyendo Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Tandil. Fuertes calificó de irrisorio el argumento que considera a estas zonas como templadas.

Advirtió que la eliminación de este régimen va a traer muchos inconvenientes a más de 3 millones de hogares. Además, implicaría una quita de hasta un 50% en todas las facturas a todos los que habitamos en Dorrego y el resto de estas localidades. El concejal afirmó que eso no es claramente cuidar el bolsillo de nadie.

Concluyó su intervención señalando la incongruencia de los concejales libertarios. Por un lado, no se puede ser consecuente y avalar todas esas medidas y no avalar en el propio terruño un aumento totalmente razonable, dijo. Recalcó que la suba de tasas, que se ubica por debajo de la inflación proyectada con su desdoblamiento, fue una conclusión a la que llegaron diez personas. (16-12-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. Además es muy importante terminar con los subsidios y tarifas especiales , mas bajas que el resto, en el amba y La ciudad de Buenos aires, a los trenes, a los colectivos, al agua, a la electricidad, etc. etc. TODOS IGUALES.
    ¿ para cuando la baja en el IVA en los alimentos y medicamentos básicos ?
    De bajan impuestos, se liberan importaciones innecesarias para los grandes grupos económicos ¿ y al ciudadano común cuando ?
    Grato seria que las provincias se hagan cargo de todo los cargos en las facturas de Luz, Agua, Cloacas, colectivos , trenes. Cada uno haciéndose cargo. SIN SUBSIDIOS. DE 120.000 que pago de luz, 24.000 son IVA. por el mismo consumo en AMBA pagan total de 37.000 $. SE ENTIENDE. ¿ NO ?
    con el verso de la coparticipación , la nación se queda con el 60 % de lo recaudado en cada servicio, y distribuye migajas, cuando quiere y según la cara de cada gobernador y la conveniencia política.
    ¿ Porque son mas baratos los combustibles en capital y amba, que en las provincias donde se producen ?
    Libertarias/os, ¿para cuando la ley de medicamentos genéricos ? ¿ será porque se les baja la recaudación de impuestos y el aporte de los laboratorios ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior