La ciudad

En el plan del gobierno para licitar rutas nacionales estratégicas figura el trayecto Cañuelas – Bahía Blanca

El gobierno nacional presentará en los próximos días un llamado a licitación para impulsar la Etapa II de la Red Federal de Concesiones.

Con ella intentará delega el mantenimiento de 4.400 kilómetros de rutas, de los cuales 500 corresponden a la Ruta 3, entre Cañuelas y Bahía Blanca.

Ese trayecto atraviesa en la Sexta, los distritos de Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Rosales.

El objetivo es que privados realicen la ejecución de obras de puesta en valor, rehabilitación de calzadas y mejoras estructurales obligatorias, además de la transformación tecnológica en la operación del peaje mediante el sistema Free Flow, que elimina las barreras físicas y avanza hacia un esquema de cobro electrónico en todas las estaciones para mediados de 2027.

Además, el modelo de concesión estipula obligaciones de mantenimiento, estándares de servicio, iluminación, señalización y seguridad que deberán cumplir las empresas adjudicatarias, bajo auditoría estatal y un esquema de control de inversiones. (31-07-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior