Policiales

Productor de la región sufrió este año 25 hechos de faena clandestina con un perjuicio superior a los 20 millones de pesos

Federico Peón, productor agropecuario y encargado de campo en la localidad de Benito Juárez, expresó su profunda preocupación porque en lo que va del año fanearon clandestinamente 25 animales vacunos en su establecimiento y en otros campos de la zona.

Desde febrero pasado, Peón denunció cuatro hechos similares: en el primero, fueron faenados dos vacas y tres terneros; en el segundo y tercer incidente, seis terneros en cada uno; y en los últimos días, otros ocho animales. “Es muy triste recorrer el campo y encontrarse con vísceras, patas y cabezas de los animales. Hay toda una logística en esto, los campos quedan sobre la ruta y seguramente hay varias personas involucradas. Alguien debe transportar a quienes se encargan del faenamiento, y luego pasar a buscarlos. Hablamos de muchos kilos para una sola persona, y también hay que considerar los daños en los alambrados”, explicó.

El productor agregó que esta situación no es aislada y que en otros establecimientos rurales de la zona se ha detectado la misma modalidad. “En doce años hemos presentado más de cuarenta denuncias, pero ahora ya es demasiado. Nunca tuvimos respuesta de la Patrulla Rural ni del municipio”, lamentó.

También hizo referencia a la falta de apoyo institucional y a la necesidad de visibilizar la problemática. “La Asociación de Productores de Benito Juárez llega hasta donde llegamos nosotros de manera individual. Todos hacemos lo que podemos”, afirmó. Y agregó: “Necesitamos que se haga público lo que nos está pasando para que alguien tome cartas en el asunto y, al menos, pueda obtener respuestas”.

El productor calculó que los daños económicos superan los veinte millones de pesos. (Fuente y foto LU 24).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior