Deportes

Un basquebolista amateur bahiense agredió brutalmente a un rival y fue expulsado de la Liga

Un repudiable episodio tuvo lugar en la Liga Amateur de Básquet de Bahía Blanca, cuando Claudio Ramírez terminó desvaneciéndose y debió ser trasladado inconsciente a un hospital luego de sufrir una violenta agresión que incluyó una patada en la cabeza.

De acuerdo con la información publicada por BHInfo, Ramírez fue sorprendido por un golpe de puño desde atrás que le provocó la pérdida del conocimiento mientras estaba en la cancha. En ese mismo instante, el agresor, identificado como Matías Madami, le asestó una patada en la cabeza mientras la víctima yacía en el suelo.

Jugadores de ambos equipos intervinieron de inmediato para separar al atacante y alertaron al personal médico, que se hizo presente rápidamente para asistir a Ramírez, quien permaneció varias horas internado. Si bien no sufrió heridas de gravedad, deberá someterse a controles médicos durante varias semanas.

“En el partido me cruce con uno del otro equipo, nos pusimos cara a cara y vino este matungo de atrás, me dio una piña en el costado derecho, del cuál me noqueó, me dejó desmayado en el piso y después me dio una patada en cabeza ahí”, relató Ramírez en un audio que se viralizó en redes, y añadió: “Esto me lo contaron, yo no recuerdo nada”.

Además, comentó: “Me dio una patada en la nuca donde me dejó todo marcado y tengo una inflamación cervical”. Para cerrar: “Me hicieron tomografía, no me hicieron ni una placa ni nada, para ver qué onda. Este pibe es un inconsciente, me podría haber matado”, concluyó la víctima, que ya formalizó una denuncia penal contra Madami.

El mensaje del agresor y la respuesta de la víctima

Horas más tarde del violento episodio, Matías Madami intentó justificar su accionar mediante un mensaje de WhatsApp enviado a Ramírez: “Hola Claudio! Soy Matías de all in! Primero que nada te pido disculpas por haber reaccionado y pegado. Justo le pegaste a mi cuñado y salté a defenderlo, lo único que te digo mil disculpas porque estuve mal, y estoy a disposición de lo que necesites! Espero sepas entender”.

Ramírez le respondió de manera contundente: “Flaco, la verdad que no sé qué haces escribiéndome, no sé cómo te da la cara. Pegarme una patada en el piso ya inconsciente después de la piña que me diste. Vos no tenes dos dedos de frente, me podrías haber matado”.

Y continuó: “Aparte por pegarle a tu cuñado. Me le puse cara a cara nada más. Todos vieron lo que pasó. Lo lamento por vos pero ya tenes la denuncia penal hecha. Vas a pensar dos veces la próxima. Me rompiste toda la cara y ahora tengo que hacer controles en la cabeza. No me escribas más”.

La expulsión definitiva

Facundo Retondo, vocero de la Liga, expresó en declaraciones a La Nueva que “el comité de disciplina hizo las sanciones correspondientes. Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de la víctima y luego tomamos la determinación de expulsarlo de participar en nuestra liga”.

A través de un comunicado oficial, los organizadores expresaron su apoyo a Claudio Ramírez y condenaron firmemente todo tipo de violencia en el deporte. “Este espacio fue pensado como un lugar de esparcimiento y encuentro, que con el tiempo se volvió más competitivo. No puede justificarse ningún hecho de violencia que contradiga el espíritu de esta liga”, afirmaron en una nota enviada a los delegados de los equipos participantes. (13-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior