El Perdido: «El pueblo está lleno de perros, por todos lados»

La creciente presencia de perros en las calles de El Perdido fue planteado por la vecina Celeste Moyano, que el lunes casi fue mordida por uno de ellos, por lo que llamó a la policía y expresó su preocupación a través de Facebook.
Según relató a LA DORREGO, la dueña del perro se disculpó y tomó medidas al encerrar a su mascota. Sin embargo, Celeste admitió que este incidente no es aislado. Según dijo, el pueblo «está lleno de perros por todos lados», con grupos de 4 a 5 congregándose a las puertas de los negocios y en las cercanías de la escuela. Esta situación genera un temor legítimo entre los habitantes, especialmente por el riesgo que representa para los niños.
Luego, adelantó que el próximo lunes 5 de mayo planea comunicarse Inspección Municipal para buscar una solución a este problema. De todos modos, sus expectativas no son altas, ya que ha escuchado de otras dos mujeres que realizaron reclamos similares sin obtener respuestas satisfactorias : «Hasta le tomaron el pelo diciendo que hagan un corral y encierren los perros ahí; una vergüenza».
«No quiero dejar este tema en la nada porque realmente necesitamos que se tomen medidas», concluyó. (01-05-25).