Presos de la cárcel de Saavedra fabricaron muebles para familias de Bahía Blanca afectadas por la inundación

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra elaboraron muebles de madera en beneficio de afectados por la inundación ocurrida en Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, en una iniciativa solidaria y servicio a la comunidad.
La experiencia de confeccionar camas, mesas, sillas y placares se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
A través de la articulación con diversos actores sociales, las autoridades de la Unidad 19 recibieron una importante donación de pallets a partir de la cual, en el taller de carpintería que funciona en la cárcel se fabricaron: 30 sillas, 15 camas de una plaza, 15 mesas y 13 placares en distintos formatos.
Los materiales fueron aportados por “Maderera Ciarrochi”, “Maderera la misionera” y “Corralón Codimat” quienes donaron lijas, tirantería, madera y clavos. Asimismo, el transporte del mobiliario se realizará con la colaboración de “Transporte La Piru” de Bahía Blanca y de Juan Emilio Valbuena de Pigüé.
Desde el Departamento Regional de Cultura Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense explicaron que se está en permanente contacto con sociedades de fomento y diversos sitios que funcionaron como centros de evacuación para detectar las necesidades de los vecinos y así distribuir el mobiliario en forma óptima. (La Nueva.). (25-04-25).