La Región

(Con video) La muerte de Francisco / Pedro Fournau: «Nuestra oración es dolida, por la orfandad que sentimos»

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco golpeó al mundo entero. En Bahía Blanca, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, el dorreguense Pedro Fournau, compartió una reflexión cargada de fe, emoción y sentido pastoral. En diálogo con Canal Siete de Bahía Blanca, el sacerdote unió el suceso con el mensaje central de la Pascua: la vida más allá de la muerte.

“Es imposible no vincular esta noticia con la Pascua”, expresó Fornau. “Los cristianos estamos celebrando estos días hondos, llenos de significado, en los que recordamos que Cristo murió, pero vive. Que el crucificado está vivo. Y creemos que quienes mueren en Él, también resucitan con Él”, dijo.

En ese marco, el obispo sostuvo que la partida de Francisco puede pensarse como un tránsito hacia esa vida plena que la fe cristiana anuncia: “Hoy, al desearnos felices Pascuas, también podemos decirle felices Pascuas a él, porque aquello que celebramos en nuestras iglesias, él lo está celebrando en plenitud”.

El sacerdote reconoció que el dolor por la pérdida se entrelaza con una esperanza profunda: “Nuestra oración es dolida, por la orfandad que sentimos. Pero también es una oración llena de certeza, porque creemos que Francisco ha partido al encuentro de Jesús, a quien siempre buscó y de quien siempre habló. Ha entrado al Reino que con su magisterio, sus gestos y enseñanzas quiso anticipar en la tierra”.

Ver el video:

21-04-25

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba