La Región

“Vamos camino a tener una de las peores temporadas de la historia”

El secretario de Gobierno y Gestión Pública de Tornquist, Bruno Zacconi, informó que la ocupación en enero ronda el 30%.

“Los números no son para nada alentadores”. Así respondió Bruno Zacconi, secretario de Gobierno y Gestión Pública de Tornquist cuando en Radio Altos de Bahía Blanca fue consultado sobre la temporada estival en la comarca serrana.

Actualmente la ocupación en el mes de enero ronda el 30% y en febrero tan solo el 10%.

Si bien remarcó que los prestadores esperan que estos números “suban un poco”, no dudó en aseverar que van “camino a tener una de las peores temporadas de la historia”.

Sobre los motivos de los bajos niveles de reserva, mencionó en primer lugar a la compleja situación económica y sumó la cuestión del tipo de cambio oficial del dólar que perjudica a los prestadores turísticos, generando que muchas personas elijan destinos en el exterior.

“Será una temporada en términos generales en todo el país con poco movimiento de turistas”, estimó.

Sacconi confirmó que ayer se procedió a cumplir con la orden judicial de desalojo, luego que quedara firme el fallo en julio pasado, y el Municipio de Tornquist así tomó el control de la totalidad de las hectáreas del exClub Hotel de la Ventana.

Recordó que el juicio contra dos privados que argumentaban ser poseedores pacíficos de ese predio se extendió más de 12 años. Se trata de 130 hectáreas que pertenecían a la Provincia y que habían sido cedidas a la Municipalidad.

Sobre el futuro del predio, señaló que ya hace un tiempo trabajan en conjunto con la Asociación Amigos de La Trochita para revalorizar ese recorrido ferroviario entre Sierra de la Ventana y el exClub Hotel.

“El plan que tenemos es poner en valor todo el predio, todo lo que es la parte turística y trabajar fuertemente en la conservación del lugar para que turistas y pobladores lo puedan visitar”, enfatizó. (Frente a Cano). (25-12-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba