Santiago Sola: “El desprendimiento y colaboración fueron actos cotidianos” en la vida de Osvaldo Crego
En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal de la UCR Santiago Sola recordó al exintendente Osvaldo Aníbal Crego, fallecido el pasado 26 de septiembre.
“Sería redundante enumerar hoy, en este recinto, los momentos de la vida del doctor Crego. Fue un médico de profesión desde el año 1958 y desempeñó sus tareas con pasión durante décadas”, dijo inicialmente.
“Simultáneamente, asumió varios cargos públicos. Fue diputado provincial, fue intendente municipal y fue, también, integrante de este Concejo Deliberante”, añadió.
“Como dije, no quiero detenerme en todas las cosas que hizo a lo largo de su carrera el doctor Osvaldo Crego, porque ya lo sabemos y conocemos todos y lo conoce toda la población también. Pero sí estoy seguro (de) que este Concejo Deliberante debe hacer mención a su partida, a su memoria, a su compromiso con este pueblo y a su entrega permanente con nuestra comunidad”, destacó.
“Ha recibido el respeto y reconocimiento de sus vecinos, más allá de sus cargos. Ese respeto lo ganó por sus valores humanos, por su entrega, su solidaridad, su compromiso, su forma desinteresada, sincera y honesta en su andar cotidiano”, reflexionó.
Luego, Sola dijo: “El desprendimiento y colaboración fueron actos cotidianos en su vida. Como ejemplo, podemos mencionar el último acontecimiento, como el hecho de donar su vivienda familiar y sus muebles para que funcione el hogar de día para personas mayores. También tenemos conocimientos de donaciones de inmuebles al Taller Protegido Vida Nueva y también a la guardería Mariposas, APAM”.
“Todos los que estamos acá sabemos que no es fácil lograr la carrera política que logró el doctor Osvaldo Crego, por eso hago mención a esto y lo recalco. Los que empezamos, los que somos nuevos en esto, los que por ahí tienen su recorrido político, saben que no es fácil llegar a lograr todo lo que logró el doctor Crego. No es fácil que el voto popular te ampare durante tanto tiempo en diferentes cargos.
“Entonces, el reconocimiento desde este recinto creo que es mucho más importante. Creo que el pueblo todo de Coronel Dorrego lo recordará y desde este bloque acompañamos a sus familiares, a su hermano Hugo, a su hermana Alicia y a todos sus sobrinos. También a los amigos que tenía en Coronel Dorrego. Nos comprometemos a homenajearlo toda vez que sea posible, reivindicando su legado. Seguramente ya estará reunido con Alicia, una gran política de Coronel Dorrego, y también lo estará haciendo con Gustavo. Gracias Osvaldo, que en paz descanses y será hasta siempre”, concluyó. (13-10-24).