“Es una persona muy amable, profunda…», dijo el Arzobispo de Bahía Blanca sobre Pedro Fournau

0

En la Sección Bahía Indiscreta, La Brújula 24 menciona la flamante designación del dorreguense Pedro Ernesto Fournau como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca. «Quienes lo conocen lo describen como extremadamente comprometido con lo social y con la comunidad», describe el portal bahiense.

La nota, añade: “Es una persona muy amable, profunda, con dotes de psicólogo en el sentido de penetración en el mundo de las personas, del conocimiento de las personas, y una afabilidad que lo llevará, gracias a Dios, a contactarse con todo tipo de gente del inmenso pueblo de Dios que camina por Bahía Blanca y alrededores”, comentó monseñor Carlos Azpiroz Costa.

Luego, se menciona: «Monseñor Pedro Ernesto Fournau nació el 7 de julio de 1977 en Coronel Dorrego, fue maestro de escuela durante varios años, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 2012 para la Arquidiócesis de Bahía Blanca, y ocupó los cargos de Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, Carhué (2012-2014) y de Nuestra Señora del Carmen, Tres Arroyos (2014-2017); fue párroco de Santa Rosa de Lima, Pringles (2017-2020); y persona de contacto para Pastoral Social y Comunidades Eclesiales de base de la Arquidiócesis Metropolitana de Bahía Blanca. Desde 2020 forma parte del equipo de formadores del Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján».

«Esta designación era muy esperada, ya que la arquidiócesis de Bahía Blanca tiene unos 84 mil kilómetros cuadrados, por lo que el padre Pedro (quien reemplaza a Jorge Wagner, actual obispo de Comodoro Rivadavia) complementará de buena manera el trabajo del arzobispo Aspiroz Costa», completa la información de LB 24. (17-09-24).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.