La Región

Tragedia Oriente: el fiscal solicitó 6 años de prisión y la defensa, la inmediata libertad

Se llevó adelante en Tres Arroyos la tercera jornada del juicio por la Tragedia de Oriente, donde se escucharon los alegatos de las partes.

Con la presencia del único imputado, Rafael Pozos, y ante el Juez subrogante Dr. Gabriel Giuliani, expusieron el Fiscal de la causa, Dr. Gabriel Lopazzo, los abogados de los particulares damnificados, Dres. Juan Pablo Borioni, Marcelo Oscar Amado, Adolfo Gonzalo Raggio y Gustavo Gabriel Giorgiani, y la Dra. Elisa Hospitaleche por la defensa.

El fiscal, en sus alegatos, hizo hincapié en que si había alguien que podía llevar luz de cómo sucedió este trágico accidente era Rafael Pozos, y que hasta ese momento no había declarado.

Por otra parte, enfatizó en el agravante de múltiples muertes, alcoholemia, y sumó, a su criterio, el exceso de velocidad entre otros puntos que detalló, aunque fueron los mismos que se escucharon durante la rueda de testigos. Por todo lo expuesto, Lopazzo solicitó la pena máxima de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento, además de 10 años de inhabilitación para conducir.

A su tiempo, los abogados de las víctimas adhirieron a lo planteado y solicitado por el fiscal, adicionando algunos argumentos puntuales a determinadas cuestiones, ya planteadas a lo largo del debate.

Luego, la defensa, a cargo de Elisa Hospitaleche, hizo referencia a que en este juicio hay cinco víctimas, sumando a su defendido, basó su alegato en que no se realizó una investigación real del hecho.

Dijo, además, que su representado oportunamente declaró, contradiciendo a lo expuesto por el fiscal, y enfatizó en que es responsabilidad del estado realizar una investigación objetiva.

Mencionó una serie de inconsistencias en las pruebas aportadas, tales como elementos públicos adulterados, falta de cumplimiento de protocolos, pericias contradictorias, falta de investigación sobre el conductor y el otro vehículo involucrado en el siniestro, como así también resultados toxicológicos, además de otra serie de cuestiones que consideró que no estaban debidamente acreditadas, por lo que pidió la inmediata libertad de su defendido.

Seguidamente, y ante lo expuesto por la defensa, el fiscal consideró un “disparate” lo argumentado por Hospitaleche, y dijo que todo se realizó en tiempo y forma, que se realizaron todos los pasos legales para recabar información y pruebas contundentes.

El resto de los abogados se sumaron a lo expuesto por el fiscal.

La sentencia

Las partes consintieron que la fecha que se dicte el fallo se les anuncie por Secretaria en razón que, por la abundante prueba, la subrogancia del juzgado con más la cantidad de audiencias designadas en el juzgado bahiense, del cual es titular el Dr. Gabriel Giuliani, impiden dictar el fallo en 3 días. (Fuente y foto LU 24). (19-08-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba