¿Qué opina el intendente de Monte Hermoso sobre la relación que mantiene con el gobierno municipal dorreguense?
“Lo primero que hice al asumir fue juntarme con el intendente (dorreguense, Juan) Chalde. Me recibió muy amablemente, principalmente por la cuestión de la preocupación que tenemos por la nueva organización de entrada de Monte (Hermoso)”.
Así respondió inicialmente el intendente del balneario cuando el portal Noticias Monte Hermoso lo consultó sobre cómo era la relación con el gobierno municipal de Coronel Dorrego.
“Generamos el diálogo con Vialidad para ver si se puede iluminar y armar algún tipo de dársena para que no ocurra nada para lamentar ahí en la entrada. También lo hizo Juan Carlos y estamos viendo. No es una empresa fácil replantear toda una cuestión nueva ahí en la entrada”, agregó.
Sobre el barrio Los Eucaliptos, dijo Arranz: “El gobierno dorreguense mantuvo reuniones con los propietarios y están hablando con la Dirección de Organización Territorial para incluirlo en el plan estratégico”.
En este sentido, admitió que eso beneficia a Monte “porque está tan cercano a la ciudad que sí o sí tiene que ordenarse”.
“Nos preocupamos del puente para acá pero también para afuera, porque está muy cerquita, a 7 kilómetros de la ciudad, es la entrada de la ciudad, está muy desarrollado, y muy desorganizado. No sé cómo habrán avanzado con los servicios.
“Nosotros lo que dijimos es que es que por una cuestión de cercanía, lo que es salud y bomberos voluntarios, vamos directamente nosotros, hacemos ese aporte y ellos que aporten con el retiro de la basura y la planificación.
“Aunque deberían estar cubriendo absolutamente todo lo hacemos por una cuestión de solidaridad y de cercanía, ellos tienen que hacer 40 kilómetros para apagar un incendio o atender una urgencia, nosotros lo tenemos ahí. Tenemos en cuenta también que el 85% son montermoseños de toda la vida acá que han ido que vivir allá”, completó. (Noticias Monte Hermoso). (15-08-24).