Sufrió un inusual cuento del tío el día que cumplía 88 años
No fue el mejor festejo de su cumpleaños 88 para Fernando, vecino de Bahía Blanca.
El lunes, a las 10.15, cuando salía de la casa de su hermana, en la zona de Corrientes al 600 de la vecina ciudad, a la altura de pasaje Coronel Suárez, para dirigirse a una agencia de lotería ubicada sobre Brandsen, para jugar a su edad, fue víctima de un «cuento del tío».
Un desconocido, que luego se comprobó que circulaba en una moto, se le aproximó a pie y simuló ser conocido suyo.
«¡Hola, tanto tiempo! ¿Te acordás de mi..?», le habría dicho esta persona para darle un abrazo ante el desconsertado jubilado.
En esas circunstancias, utilizando al parecer vaselina o algún aceite -por restos que le quedaron al damnificado- logró despojarlo de su anillo matrimonial y el de su difunta esposa, que también tenía en uno de sus dedos.
Una vez que se retiró, el hombre abordó una moto por la calle Corrientes, mientras que la víctima caminó algunos metros y descubrió el faltante, de gran valor material, pero especialmente sentimental.
Familiares de Fernando no denunciaron el caso pero sí decidieron darlo a conocer públicamente para alertar en especial a los adultos mayores y evitar otros posibles delitos de estas características. (Fuente La Nueva.). (07-08-24).