Alambrados en Marisol y el nuevo reclamo de la Junta Vecinal: “Esperamos soluciones antes de la primavera”
Desde la institución cuestionaron al Municipio de Coronel Dorrego por la “falta de respuestas a propuestas transformadoras”.
“Debido a la falta de respuestas de las autoridades del Municipio de Coronel Dorrego a propuestas transformadoras, debemos contarles los pasos que dimos y vamos dando llevando adelante diferentes pedidos de gran relevancia”.
De esta manera comenzó el posteo de la Junta Vecinal de Marisol en sus redes sociales.
A continuación, el resto del texto:
“°La Dra. Gabriela Segura en representación de la Junta Vecinal se reunió con la representante legal del municipio Dra. Soraya Barandiaran, el día 26 de Junio del corriente año a fin de presentar formalmente la solicitud del retiro de los alambrados de la Av 18 entre Buenos Aires y el mar que un particular decidiera alambrar sin la interpelación de ninguna autoridad competente fuera de área permitida por ley provincial y municipal (según Ordenanza 4330/22; Ley 8912; entre varias).
“El antecedente tiene lugar el 28 de marzo de este año, donde, de forma inmediata, se presentó por escrito esta inquietud a Juan Carlos Chalde, solicitando que active los mecanismos legales para poner fin al actuar indebido y al incumplimiento de las ordenanzas vigentes.
“Debido a la falta de acción por parte de autoridades municipales hubo que presentar por escrito este petitorio nuevamente.
“°El 28 de marzo se entregó en mano al concejal oficialista San Vicente, al intendente Juan Chalde; vía WhatsApp a la ex directora de Turismo Caramelli Beatriz, y finalmente hace una semana a Flores Macarena, concejal opositora un petitorio para regularizar las actividades en la desembocadura y el río a partir de hacer respetar:
-la protección y conservación del paisaje, ley Provincial 12.707,
-las reglamentaciones de Prefectura Naval para deportes acuáticos.
-El derecho por uso y costumbre.
-las normativas de conservación y protección de flora y fauna, ley Nacional 22.421
-las reglamentaciones de deportes extremos, de velocidad, peligrosos para terceros.
“Tales reclamos no tienen respuestas satisfactorias en ningún caso.
“Queremos que sepan que estamos en permanente contacto, insistiendo. Pero no obtenemos respuestas que resuelvan estas problemáticas, esperamos soluciones antes de la primavera”. (19-07-24).