(Entrevista en LA DORREGO) Taller Protegido Vida Nueva: la esperanza como bandera, siempre
La Asociación Integral del Discapacitado es la entidad que tiene a su cargo la administración del Taller Protegido Vida Nueva de nuestra ciudad. Su presidente, Carlos Madera, visitó los estudios de LA DORREGO para hablar del presente de la institución.
Ante la consulta sobre cómo se encuentra actualmente el querido Taller, Madera respondió: «Considerando los rasgos distintivos de su creación, esto va a ser siempre difícil, es decir, llegar a fin de mes es una constante desde hace 40 años».
«Esto no es fácil. Tenemos una estructura de personal para atender a los 20 muchachos, que ahora son 23, porque algunos están en transición. No todos los días van los mismos. Las chicas (empleadas) son dos, la coordinadora, que es Andrea; y Mariela, la supervisora; además, una persona en la cocina, que nos aporta la Municipalidad, y otra en limpieza», añadió.
«Con esos números de estructura, no podríamos tener más, pero tampoco podemos tener menos. Tenemos arriba de los 2 millones de pesos de costo por mensual, solamente de sueldos», precisó.
La jubilación de las y los operarios, la incertidumbre sobre la certificación de servicios debido a la desaparición de las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo de la Nación, el ambicioso -y factible- proyecto sobre producción de dulce de oliva, y la realización de un encuentro provincial de talleres protegidos en Monte Hermoso, organizado en conjunto con el dorreguense, fueron, entre otros, temas analizados en la nota.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO DE LA ENTREVISTA:
23-06-24