Explotó una garrafa en una vivienda de Bahía Blanca y un hombre de 76 años resultó con importantes heridas

Una garrafa explotó esta mañana en una vivienda de Bahía Blanca, dejando a un hombre de 76 años gravemente herido, según informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.20 en la calle Quinquela Martín al 3900, en Villa Harding Green.

En principio, el propietario de la vivienda, identificado como Hugo Néstor Chanbon, habría intentado pasar gas de un tubo de 45 kilos a una garrafa mucho más chica. Asimismo, adentro de su casa estaba el horno prendido, lo que generó que la pérdida de gas comenzara a acumularse, combustionara y explotara.

El hombre sufrió quemaduras graves en el rostro, las manos, además de varios golpes, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal para ser evaluado de manera inmediata. Debían realizarle estudios para determinar si fueron afectados sus pulmones.

Las pérdidas materiales fueron totales y, según explicó Marcelo Voulliat, integrante de la guardia de Defensa Civil, «la casa probablemente no quede habitable».

La detonación afectó también al garaje del vecino y desplazó parte de la pared lindante.

En el lugar trabajan efectivos de la Policía, Defensa Civil y Bomberos para controlar la situación y asegurar la zona. (La Nueva.). (20-06-24).

Los comentarios están cerrados.