La ciudad

Pasaje continuación de calle Ramos Ojeda: preocupación de los vecinos por hechos vandálicos en sus domicilios

A raíz de «la preocupación manifestada por los vecinos sobre la situación del pasaje continuación de calle Ramos Ojeda, el cual conecta las calles Hipólito Yrigoyen y Maciel en la ciudad cabecera debido a la falta de medidas adecuadas que lo conviertan en una vía transitable y segura», el bloque de concejales de UCR – Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución, que fue pasado a comisiones del cuerpo.

«Dicho pasaje no cumple con las medidas necesarias para ser considerado una calle, por lo que puede ser utilizado únicamente para el tránsito peatonal», destacó Romina Rozas, presidenta de la bancada del oficialismo.

«Se han recibido informes sobre la presencia de caballos utilizando el pasaje como vía de tránsito y espacio de guarda, (como también) los vecinos han expresado preocupación por actos de vandalismo en sus domicilios, relacionados con la falta de iluminación en el pasaje mencionado», añadió.

En el proyecto que analiza el Concejo, se le pide al Departamento Ejecutivo que realice un análisis exhaustivo de la situación del citado pasaje, con el objetivo de identificar soluciones para mejorar su estado y seguridad.

La iniciativa también contempla instar al gobierno municipal a que, en caso de identificar deficiencias en la iluminación del pasaje, tome las medidas necesarias para mejorar estas condiciones y garantizar la seguridad de los vecinos.

«Como hemos conversado en la labor parlamentaria, vamos a solicitar el pase a comisiones de este proyecto de resolución para que pueda ser evaluado por todo el cuerpo y pueda ser trabajado con posibilidades de que podamos encontrar una solución para los vecinos que nos han hecho algunos reclamos y algunas consideraciones respecto a este espacio físico», completó Rozas. (20-05-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba