Bahía Blanca: identificaron a los 4 electrocutados y un herido / Investigan a un policía como parte de la banda robacables
La Policía de Bahía Blanca identificó a 4 fallecidos y un herido del gravísimo incidente descubierto anoche en la guardia del hospital Municipal de la vecina ciudad.
Las personas que habrían muerto por electrocución eran Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).
En la misma camioneta Amarok que fue abandonada en el centro asistencial, a su vez, llegó conciente, aunque con quemaduras por la descarga eléctrica, Emanuel Chamorro Sepúlveda (20).
Este joven, según la información sanitaria, «está en observacion en la guardia, con herida de ingreso y egreso por electrocución. Se encuentra lucido y estable».
Por otra parte, el conductor de la camioneta, que abandonó el vehículo en el área de emergencias y se retiró, fue identificado como Ángel Daniel Gallardo (66).
Su detención se produjo, poco después, durante un allanamiento en La Pinta 377.
En el lugar del hallazgo de los cuerpos y en las posteriores diligencias estuvieron presentes y trabajaron el fiscal Gustavo Zorzano, la plana mayor de la Policía, encabezada por el comisario mayor Gonzalo Bezos y Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad provincial.
Zorzano, a cargo de la causa, investiga a un policía como parte de la supuesta organización delictiva.
La pista surgió a partir del hallazgo en la camioneta Volkswagen Amarok en donde fueron dejadas las víctimas de un handy policial.
El dato es que desde mediados del año pasado la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada y el dispositivo secuestrado forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.
Los investigadores evalúan la situación porque, al parecer, sobre dicho handy (marca Motorola APX 900) no pesa ninguna denuncia de robo.
Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, numerario de la comisaría Cuarta bahiense.
En la camioneta, además, se pudo secuestrar un teléfono celular, binoculares y una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico. (Fuente y foto La Nueva.). (07-05-24).