La Región

El mercado inmobiliario de Monte Hermoso no escapa a la situación general

De acuerdo a un primer sondeo, el mercado de alquileres montehermoseño parece moverse en sintonía con la tendencia general, es decir, incertidumbre y escasas reservas.

Una residente que dispone de una vivienda adicional destinada al alquiler de temporada, con capacidad de hasta 4 personas, cuenta que hasta ahora solamente tiene confirmados ocho días de enero.

En todos los casos similares al de ella que conoce, en la misma zona (no muy cerca del centro, a seis cuadras del mar), la situación es la misma, dice.

Vence el plazo para acceder al descuento del 30% para el pago de la obra de desagües cloacales en Monte del EsteEstá pidiendo 60 mil pesos por día, si son cuatro personas. “Antes pedía eso sin considerar que fueran dos, tres o cuatro, ahora no se puede. Si son dos personas, pido 30 mil, si son tres 40 mil. Y por cinco días o más, se les hace un descuento del 10 por ciento”, nos cuenta.

Sabe de otros casos, como el de una vecina que tiene una casa para 4 o 5 ocupantes que pide 50 mil pesos por día y de otra persona que ofrece una vivienda de tres dormitorios, a dos cuadras del centro, por la que pedía 100 mil, que ahora lo bajaron a 70 mil y aun así no la han podido alquilar.

“Hay mucha competencia así que hay que buscarle la vuelta”, remata.

El libre mercado inspira la creatividad y el ingenio para enfrentar la situación de alta incertidumbre como consecuencia del ajuste de la economía.

Admitiendo que en el orden personal ha logrado un buen nivel de reservas, Bárbara de Amonarraiz reconoce que el mercado se está moviendo lento y que la cuestión de los valores está en revisión.

La experta operadora local dice que hay algunos contratos resueltos en alquileres de viviendas de precios más accesibles, pero en el caso de departamentos frente al mar, con todas las comodidades, de 80.000 pesos o más, cuesta mucho conseguir reservas, por ejemplo.

Una dorreguense que desde hace unos años decidió poner en alquiler la vivienda familiar en temporada nos comenta que hasta ahora solo tienen una reserva para fin de año.

Se trata de un departamento en buen estado de dos dormitorios, ubicado a 100 metros de la playa, en la bajada del Náutico, alquilado en 50.000 pesos diarios, a través de un operador inmobiliario. (Fuente Monte Hermoso Noticias). (30-12-23).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba