María Servini: «Nunca tuvimos una denuncia de fraude, jamás»
La jueza descartó irregularidades durante el proceso de votación. Además, ordenó medidas de seguridad para el establecimiento donde emitirá su voto Javier Milei.
La jueza federal con competencia electoral María Servini aseguró que «nunca tuvimos una denuncia de fraude, jamás», y explicó que el operativo de seguridad que se dispuso para el balotaje presidencial en el establecimiento donde vota Javier Milei es para «darle facilidad al votante y seguridad al candidato».
«Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza (LLA) se comprometió y presentó un escrito diciendo que los fiscales de ellos van a completar las boletas que falten. Eso es responsabilidad de cada partido», sostuvo.
El despliegue de seguridad abarca tanto la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el cruce de las avenidas Córdoba y Medrano, en el barrio porteño de Almagro, como la escuela donde vota Fátima Florez, pareja de Milei, «porque la última vez hubo problemas».
«Nosotros queremos que la gente pueda seguir entrando y votando y que no pase lo que sucedió la otra vez. Sobre todo se armó en beneficio del votante. Se han dejado dos puertas para que el votante pueda seguir entrando, no como la otra vez que se cerró la entrada», detalló la jueza a LN+.
Añadió que se dispuso un procedimiento de «seguridad entre extrema y media: afuera la Policía de la Ciudad, adentro un comando» para prevenir un episodio como el de las elecciones generales, cuando LLA convocó a la militancia a través de las redes sociales y se dificultó el tránsito en el lugar.
«Ya tuvimos problemas la elección anterior: la gente no pudo votar, se enojó, se le cerraron las puertas. No puede ser que por una persona los votantes tengan que esperar. Tenemos que darle facilidad al votante y seguridad al candidato», argumentó.
«No sabemos en qué horario va a votar», reconoció la magistrada, y agradeció a los periodistas cuando le informaron que Milei tiene previsto acudir a sufragar cerca de las 12.30. «Hacen bien en decírmelo porque nosotros no sabíamos y ahora lo voy a transmitir», anunció.
Aclaró que si bien «el candidato no tiene por qué informar a la Justicia Electoral a qué hora va a votar» ya que «eso queda a elección de la persona», «en este caso sí» es necesario contar con esa información «porque ya tuvimos problemas la elección anterior». (19-11-23).