Deportes

(Entrevista en LA DORREGO) Rojo, mi buen amigo: Leandro Iribarren

Por César Mc Coubrey

El futbolero se siente a gusto hablando de este deporte con quienes lo practican, lo analizan o son simples observadores y /o hinchas. Un plus y un privilegio es conversar con alguien que tiene la responsabilidad y el poder de llevar adelante sus ideas e intentar que se plasmen en un campo de juego.

En LA DORREGO, el «pescadito” Leandro Iribarren, apodo que lo acompañará toda su vida, agradeció la confianza de la dirigencia que lo convocó a conducir el fútbol de Independiente en un año tan particular como este del centenario y abundó en conceptos laudatorios para sus jugadores, sus acompañantes del cuerpo técnico y allegados, que le ayudan a desempeñar su tarea.

Además de lo referido estrictamente al juego y sus variantes, la charla sirvió para saber que su llegada le ha aportado otras variantes a lo específico de si la pelotita entra o no entra en arco adversario.

Hay nuevas formas de prepararse, de entender que no solo el entrenamiento es fundamental y que la alimentación y la preparación mental hacen que desde los inicios como un juego hasta el máximo nivel profesional el futbolista tiene además de sus condiciones otras herramientas para mejorar su rendimiento. Iribarren manifestó la incorporación de profesionales de la nutrición y de la psicología que trabajarán con todos los planteles y que para ello la presencia y acompañamiento de la familia en el caso de los menores es fundamental.

Esta novedad que Independiente ofrece es para cumplir con la esencia y razón de vida de una entidad como la nuestra que es cobijar, proteger y ayudar a que además de buenos deportistas la sociedad disfrute de mejores personas.

Para mayores detalles, escuchar la entrevista:

08-08-23

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba