Piden un puesto fijo de control policial en el acceso a Oriente
A través de una resolución, el Concejo Deliberante solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que analice la posibilidad de establecer un puesto fijo de control policial en el acceso a la localidad de Oriente, sobre la Ruta Provincial Nº 72, así como adicionar más recursos humanos para esta nueva unidad de control.
Se trata del «ingreso que permite acceder a la mayoría de los lugares turísticos que ofrece el distrito», según explicó el concejal de Juntos por el Cambio Sebastián San Vicente, autor de la iniciativa.
«El puesto) facilitaría el control de ingreso y egreso de personas para hacer más eficaz la disminución de delitos urbanos y rurales. Además, incidiría en reducir las velocidades que desarrollan los automovilistas en el ingreso citado, permitiendo evitar accidentes de tránsito», destacó.
Para San Vicente, si se establece su afincamiento en un lugar estratégico del acceso, conformaría una barrera ante un eventual acto delictivo donde imposibilitaría una salida de la ciudad, y sería un filtro importante en épocas estivales para un mejor control de tránsito.
«Oriente no cuenta con una Patrulla Rural, por lo cual esta medida daría un manto de tranquilidad a productores agrícola/ganaderos de Oriente, Marisol y la zona rural aledaña», dijo.
«Ante la instalación del puesto de control policial sería atinente la colocación de reductores de velocidad o demarcaciones horizontales y verticales para alertar acerca de la presencia del mismo. Sería oportuno que el Ministerio de Seguridad o ante un acuerdo con la Asociación Civil CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Tránsito de la República Argentina) se dispongan, en el lugar, dispositivos (tótems) con indicadores de velocidad, lectora de patente LPR y display para crear conciencia en el automovilista así como generar control de los vehículos que circulan por el sector», completó. (06-07-23).