El periodista Roberto Navarro aseguró que el titular de YPF es el candidato a presidente «tapado» de Cristina
El periodista Roberto Navarro arriesgó este lunes quién es el candidato «tapado» que Cristina Fernández tiene pensado para presentar en la campaña electoral del Frente de Todos, rumbo a las elecciones presidenciales.
«El candidato tapado del que habla Clarin es el presidente de YPF, Pablo Gerardo González», dijo el conductor en su programa de El Destape.
Según contó Clarín cuando González asumió al frente de la petrolera, se trata de una persona de absoluta confianza del matrimonio Kirchner desde la década del 90.
“González es Cristina, es uno de los pocos a los que le atiende el teléfono”, coincidieron, en ese entonces, las fuentes sobre el abogado santacruceño.
Navarro agregó que González, quien fue senador, diputado y vicegobernador de Alicia Kirchner, es «muy respetado» dentro del oficialismo.
«Cuando se habla de la posibilidad de jugar algo ante un escenario donde vos veas que los candidatos pueden ser Milei y Bullrich, ¿le ganás con alguien tradicional o hay que ir con un distinto? Bueno ahí es donde se empieza a barajar este nombre que todos dicen es un tapado», expresó. Y agregó que es «desconocido absolutamente».
González es amigo personal y jefe político del exconcejal dorreguense Osvaldo Barcelona.
Luego, el periodista se refirió a otro referente del oficialismo que se lo ve «jugando» y que también es parte del Gabinete nacional: Eduardo Wado De Pedro.
«Wado absolutamente ya trabajando, organizado, con equipos, así que claramente con el acuerdo de Cristina y con apoyos entre gobernadores, de la CGT. Ahí me parece que está construyendo una candidatura claramente», expresó.
El domingo Clarín y también Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a La Luna dejaron trascender que la vicepresidenta podría apelar «a un dirigente no mucho mayor a los 55 años, de identificación indudable con ella, bien considerado por los principales empresarios pero de nula figuración pública en la ronda de postulantes que ocupan a medios y opinadores».
Verbitsky, de estrechísima relación con el kirchnerismo, agrega: «Ni (Sergio) Massa, ni (Jorge Capitanich) ‘Coqui, ni (Eduardo de Pedro) ‘Wado'», en alusión a tres de los precandidatos que circulan desde hace meses en la danza de postulantes K.
En medio de este nuevo nombre que surge como posible candidato del oficialismo, otro que busca anotarse en la carrera presidencial y que ya oficializó su precandidatura es Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.
«Cuando dije ‘acá estoy, cuentan conmigo’ tiene que ver con esto, ponerme en un lugar diferente a este internismo tóxico que estamos viendo y que el Papa ha hecho referencia, a los argentinos nos apasionan las internas», afirmó en diálogo con radio Diez.
El ex gobernador bonaerense reconoció que es bueno que se diriman las candidaturas democráticamente, pero pidió llevar «tranquilidad de futuro al país», en medio de las peleas puertas adentro del oficialismo.
«Nuestro adversario tiene que tener claro que es quienes están diciendo que van a hacer lo mismo pero más rápido, porque Macri les marca la cancha y él mismo lo ha dicho que va a estar siguiendo de cerca y apoyando a quien represente sus ideas», sentenció Scioli. (Clarín). (03-04-23).