(Entrevista en LA DORREGO) Josefina Di Primio: «En los abusos a menores siempre hay señales»
La licenciada en Psicología Josefina Di Primio destacó por LA DORREGO que si bien los casos de abuso sexual son padecidos por personas de todas las edades, cuando éstos son cometidos en perjuicio de menores «conmueven más» a la sociedad.
«Generan bronca, rabia y enojo, porque como son niños, no tienen la capacidad o habilidad de interpretar cuándo se trata de una conducta de orden sexual», dijo.
«Cuando se trata de adultos, casos de los cuales también últimamente han surgido muchas denuncias, no es que no nos duela o afecte, pero en ellos hay capacidad para entender cuándo un comportamiento es sexual y tiene otras herramientas para expresar, para elaborar o para hacer algo con eso que le pasó», agregó.
Josefina admitió que en los hechos de abuso a menores siempre hay señales, pero admitió que a veces lo difícil es interpretarlas.
«Tenemos mucha información,porque si googleamos, que es algo que solemos hacer en estas épocas, vamos a encontrar tips, consejos, estar alerta a tal o cual cosa, pero un consejo a modo general sería informarse con aquellos que saben. Hay que tener cuidado con Internet porque la sobreinformación es contraprudecente», advirtió.
Para más detalles, escuchar la nota:
03-04-23