(Entrevista en LA DORREGO) Reclaman que se haga cumplir la ordenanza que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública
La vecina Nilda Benítez, quien en julio del año pasado fue mordida por un perro, y el abogado Pedro Caramelli, reclamaron por LA DORREGO que se haga cumplir la ordenanza que prohíbe a los dueños, guardadores y/o tenedores de mascotas que las mascotas deambulen sueltas en la vía pública.
En primer lugar, Nilda recordó el hecho y admitió que aún se encuentra en tratamiento por las lesiones que el ataque canino le provocó en una de sus piernas.
Posteriormente, Caramelli comentó en qué estado se encuentra la causa por lesiones iniciada tras la denuncia penal.
Ambos integran la Comisión de Bienestar Animal. En tal sentido, Pedro cuestionó que el director de Inspección General y Seguridad, Eduardo Del Valle, y los delegados de Oriente y El Perdido no asisten a las reuniones mensuales que la misma realiza.
También consideró que los principales responsables por el incumplimiento de la normativa son el propio Del Valle y el intendente Raúl Reyes como titular del Departamento Ejecutivo.
En contrapartida, destacó que el sistema de castraciones implementado por la Municipalidad está funcionando correctamente.
Cabe recordar que Nilda pidió hacer uso de la Banca del Vecino del Concejo Deliberante para exigir soluciones a la problemática y aún no ha recibido una respuesta.
Para más detalles, escuchar la entrevista: