Condenaron a policías de nuestra ciudad por apremios ilegales y lesiones a un detenido
La jueza María Laura Pintos, titular del Juzgado Correccional 4 de Bahía Blanca, condenó a 3 años de pena de ejecución condicional a los policías Germán Ezequiel Barrionuevo y Ezequiel David Talou, acusados de apremios ilegales y lesiones graves en perjuicio de una persona que fue detenida en el año 2016 en nuestra ciudad.
Según publicó el portal de Canal 7 de Bahía Blanca, quedó acreditado que en julio del 2016, personal policial de Coronel Dorrego aprehendió a Martín Gordillo, de 28 años, acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad. Gordillo habría sido sorprendido ingresando por una ventana a una vivienda, desde donde se habían comunicado con el servicio 101, y al llegar la Policía utilizó a la mujer que allí vivía como escudo humano para evitar ser detenido.
La Policía lo persuadió para que desistiera de su actitud, y finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría. En ella se identificó a los agentes acusados y a otros de golpear a Gordillo con las armas y puños, además de patadas en el cuerpo. Ya tirado en el piso (Gordillo) seguían pegándole, a tal punto que le produjeron lesiones que le originaron disminución visual, cortes en la cabeza y en la cara.
La condena de ejecución condicional consiste en dejar en suspenso el cumplimiento de la pena impuesta al o los autor/es de un delito cuando la misma no supere los tres años y cumpliendo reglas impuestas por el Tribunal que los juzgue. (Canal 7 de Bahía Blanca). (14-03-23).