La Región

Archivaron la causa por el crimen de Katherine Moscoso

La causa judicial en la que se investigaba el asesinato de Katherine Moscoso en Monte Hermoso fue archivada. Lo resolvió a principios de febrero Luis Humberto Piotti, titular de la UFI N°3 de Tandil.

“Disponer el archivo hasta tanto aparezcan nuevos elementos que habiliten su reapertura”, dispuso el fiscal.

Katherine había desaparecido el 17 de mayo de 2015 luego de haber asistido a un boliche de Monte Hermoso. El cuerpo de la joven de 18 años fue hallado el 23 de mayo enterrado en un médano. Presentaba golpes y signos de asfixia.

“El caso tuvo gran repercusión mediática y hasta se estableció recompensa para el que aportara información útil. Se generó el ambiente propicio para el nacimiento indiscriminado de datos que naturalmente complicaron la investigación, lo que terminó de potenciarse cuando se introdujo la sospecha de un actuar policial encubridor del delito”, mencionó Piotti en la resolución de 42 fojas. Y agregó que “la falta de elementos de pesquisa” complicaron la investigación.

“El paso del tiempo, hoy a casi ocho años del hecho, termina de cerrar la suerte, y ya no se avizoran de manera razonable, medidas que puedan adoptarse con miras a dilucidarlo”, resumió.

Asimismo, defendió el trabajo de la fiscalía, indicando que además de cumplimentarse medidas pendientes que en su momento había solicitado el particular damnificado, se llevaron a cabo gran número de otras (entre ellas alrededor de 50 declaraciones incluyendo careos, nuevas pericias o ampliaciones, allanamientos y otras diligencias de investigación), que si bien en ocasiones despejaron aspectos de relevancia, no llegaron en definitiva al alcanzar el objetivo.

Y concluye: “A criterio de este Ministerio Público Fiscal, ya no se avizora razonablemente la producción de nueva prueba que permita a estas alturas, y por el momento, esclarecer la autoría de los hechos aquí investigados”. (Frente a Cano). (02-03-23).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba