Feroz ataque de un perro a un niño en plaza de Claromecó
Un niño de unos cinco años fue atacado por un perro ayer a la tarde en la denominada “Placita del Barrio” en Claromecó. El pequeño recibió heridas graves en su rostro. Fue llevado al Hospitalito, luego al Hospital Pirovano de Tres Arroyos y finalmente a un centro especializado de Mar del Plata donde lo intervinieron quirúrgicamente con éxito.
Según pudo conocerse, el niño estaba jugando en la plaza cuando, imprevistamente, se acercó un perro quien le atacó directamente la cara, provocándole mordeduras en parte del rostro y a escasos milímetros de uno de sus ojos.
Según fuentes seguras la primera opción de la familia fue llevarlo al Hospitalto, donde determinaron que inicialmente había que trasladarlo a Tres Arroyos.
Ya en el Hospital Pirovano, aproximadamente a las 19 de ayer, le hicieron una serie de estudios y diagnósticos por imágenes determinándose que tenía una lesión con fractura del apófisis de la cola de ceja.
Ante ese panorama, una ambulancia fletada por la obra social de la familia del niño lo llevó anoche a Mar del Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito, aguardándose ahora su total recuperación.
Sobre el perro, nada se sabe. Con seguridad se seguirá el protocolo establecido por la Ley de Zoonosis, competencia esta de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.
Vecinos del barrio, aseguraron a LU24 que en esa zona de Claromecó hay muchos perros sueltos y algunos tienen actitudes violentas. (LU 24).